La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, junto con la Asociación Cultural Barco de Colegas, han fallado los premios de su III Concurso de relatos cortos por Twitter «Herencia de las Palabras».
Este concurso tenía por objetivo fomentar la creación literaria en redes sociales y, a la vez, recoger relatos e historias que plasmen las diversas situaciones que se están viviendo a causa del estado de alarma decretado por la expansión de la COVID-19.
En esta ocasión se han establecido dos categorías, una local y otra general, dotadas de un cheque regalo de 100 € de FNAC para la categoría general, y de un cheque regalo de 100 € a gastar en el comercio local de Herencia para la categoría local.
La temática era libre, pero el microrrelato debe contener la palabra “encuentro”.
Raúl Clavero ganador de la categoría general del III Concurso de Microrrelatos de Herencia
Raúl Clavero Blázquez con cu microrrelato «Carcoma», fue el ganador de la categoría general del III Concurso de Microrrelatos de Herencia.
El ganador vive en Madrid aunque nació en 1978 en Salamanca, donde estudió la carrera de Filología Hispánica y un máster de guion para televisión y cine.
Ha trabajado como guionista y redactor para varias productoras de televisión y de radio. Ha ganado premios de guión en concursos como el Rovira-Beleta y desde finales de 2011, empieza a participar también en certámenes de relato breve y de microrrelato, cosechando más de 250 premios, como el Europe Direct de Cáceres; el Concurso Internacional de Relatos de la Semana Negra de Gijón; el Ciudad de Marbella; el Joaquín Lobato; el Villa de Montánchez; el Camilo José Cela de Padrón; el Ciudad de Elda; el Kimetz de Ordizia, o el José Calderón Escalada de Reinosa, entre otros.
En noviembre de 2017 salió a la venta su primer libro de relatos, titulado ‘Ausencias’ y ha sido publicado por la editorial sevillana La Isla de Siltolá.
Santiago Rodríguez-Palancas ganador de la categoría local del III Concurso de Microrrelatos de Herencia
Por su parte, el ganador de la categoría local fue Santiago Rodríguez-Palancas, fraile mercedario natural de Herencia (Ciudad Real), que actualmente se encuentra de misionero en Santo Domingo (República Dominicana) donde dirigió el grupo musical Corito Chichigua con el cual ha publicado varios discos cuyas letras están por él compuestas.
Santiago Rodríguez-Palancas, ha compaginado siempre su labor religiosa como mercedario con su pasión por la música, lo que le ha llevado a componer la letra y música de decenas de canciones publicadas por diferentes compañías discográficas y editoriales musicales.